La enfermera, Irma Periban Villa, adscrita al Centro de Salud, 12 núcleos básicos en Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec, manifestó que pese a que ya denunció ante las instancias correspondientes la violencia, el acoso laboral y hasta un intento de agresión que está sufriendo por parte del encargado del Centro de Salud, Dr. Pavel Martínez Calderón, está situación continúa.
A tal grado que ya no puede ingresar a su centro de trabajo derivado de que borraron su huella digital del reloj checador, a fin de que no asista a laborar y puedan levantar un acta administrativa por faltas de asistencia.
Periban Villa, comentó que las agresiones iniciaron cuando dejó la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y decidió adherirse al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA).
Así como también por haber denunciado el tráfico de influencias, abuso de poder y nepotismo, toda vez que luego de que liberaron dos bases federales para ese Centro de Salud, los encargados no permitieron que los trabajadores concursaran para obtener una, ambas fueron tomadas por la delegada sindical, Edith Esteva Gallegos.
Finalmente, hizo el llamado al gobierno estatal y federal que pongan puntual atención en esta situación, y que solucionen la problemática para que lo más pronto posible pueda regresar a trabajar.