El Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, denunció que continúa la disputa de más de 1,700 hectáreas de terreno entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, por lo que la violencia podría activarse.
En este sentido, Dimas Romero González, dirigente de la organización comentó que van 37 asesinatos en torno a este conflicto agrario, derivado de la falta de acciones por parte del gobierno estatal.
Precisó que le han pedido a las autoridades la reparación del daño para las familias de las víctimas de Yosoñama, sin embargo, los funcionarios les han dicho que no son beneficencia pública por lo que no pueden ayudar a los pobladores.
Lamentó el actuar del Estado, toda vez que dijeron que en mesas de diálogo las autoridades se han comprometido a atender sus peticiones, sin embargo, nada de lo acordado se ha concretado.
Por lo anterior, anunció que la siguiente semana se van a movilizar en exigencia de una mesa de diálogo, toda vez que no van a permitir más engaños, ya que la gente de Yosoñama está cansada de tanta violencia y derramamiento de sangre.