Por el ataque armado en Santo Domingo Yosoñama donde resultó asesinado un habitante de la comunidad, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, anunciaron una manifestación para el próximo lunes primero de agosto.
En este sentido, le solicitaron a las autoridades competentes atender de inmediato el conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama; conflicto que lleva más de 75 años, y por qué la violencia se reactivó en la zona.
Precisó que los habitantes de Yosoñama, constantemente sufren agresiones, sin que hasta el momento se actúe al respecto, en relación a castigar a los responsables de los hechos violentos.
Comentaron que a diferencia de otras organizaciones sociales, ellos no piden recursos económicos, sólo piden justicia para todas las personas que han sufrido la pérdida de un familiar en los ataques armados, derivado de este conflicto agrario.
Desafortunadamente dijeron que la autoridad estatal, no ha garantizado la seguridad en la zona, pese a que en varias mesas de diálogo en busca de una alternativa de solución pacífica al conflicto, han pugnando por la seguridad.