Un grupo de jóvenes estudiantes que se dicen «rechazados» de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestaron este lunes en inmediaciones de la Máxima Casa de Estudios, para solicitar más espacios en las diferentes Facultades.
Dijeron que desafortunadamente cada vez se van reduciendo más los espacios para los jóvenes que buscan estudiar una licenciatura en la UABJO, motivo por el cual decidieron protestar para exigir la apertura de más lugares.
De no ser atendidos, amenazaron con realizar un boicot a la Guelaguetza 2022, ya que precisaron que hay muchas familias que no cuentan con los recursos para pagar una universidad privada.
Comentaron que estarán protestando en diversos puntos de la ciudad, porque son muchos los estudiantes que buscan ingresar a la universidad.
«El 80 por ciento de los que ingresan pagaron “su mordida”, para que les vendieran su espacio, hay estudiantes que vienen de algunas comunidades indígenas y no tienen dinero para pagar una escuela privada y buscan ingresar a la Máxima Casa de Estudios», expresaron.