Hermosillo, Sonora.- El atletismo oaxaqueño cerró su competencia en los Nacionales Conade 2022 con la medalla de bronce de Manuel Santiago Hilario, en la prueba de los 10 mil metros planos de la Sub 20, al cronometrar un tiempo de 33 minutos, 07 segundos y 33 centésimas.
El oaxaqueño entró cuatro segundos después de Claudio Graciano y a cinco de Ángel Torres, ambos del estado de Durango, quienes pararon el reloj de la pista de tartán del estadio “Héroe de Nacozari”, en 33´03”31 y 33´02”44, respectivamente.
La batalla deportiva por las medallas fue intensa en el ovalo, donde los de Durango y el de Oaxaca pudieron haberse quedado con el primer lugar; sin embargo, Manuel Santiago nunca se dejó intimidar y mantuvo el paso y por momentos la punta.
La dupla de Durango hizo trabajo en equipo para llevar a lo máximo al oaxaqueño, para que al final, se pudieran escapar sobre los últimos metros para quedarse con los dos primeros lugares y dejarle a Manuel Santiago el bronce.
Fueron más de 10 segundos los que el de Oaxaca sacó sobre su más cercano rival, Gabriel Arroyo, del Estado de México, por lo que las medallas estaban casi aseguradas para los tres punteros desde antes de acabar la justa deportiva.
Con esta medalla, el atletismo oaxaqueño culminó su competencia con un total de 10 preseas, de las cuales tres son de oro, seis de plata y una de bronce, colocándose hasta ahora, en el primer lugar del medallero estatal.