Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Publica, Gratuita y los Derechos Humanos, anunciaron que en los próximos días se movilizarán en el estado, en busca de una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado.
Toda vez de que señalaron que siguen pendientes varias demandas en materia de justicia y social, que tienen que ver con el esclarecimiento del asesinato de Catarino Torres Pereda, cumplimiento a las medidas cautelares a los integrantes de la Comisión Política y solución a conflictos agrarios y sociales.
Indicaron que las dependencias como Coplade, Finanzas, Cevi, Sinfra, IOCIFED, CAO, no están resolviendo los pendientes que se tienen con la organización.
Dijeron que la crisis económica que atraviesa el país y el estado, nuevamente pega a los más pobres y vulnerables, por lo que es importante que se atiendan sus peticiones.
Desafortunadamente precisaron que muchas cosas están mal en Oaxaca, en menos de 36 horas fueron asesinadas 11 personas incluyendo menores de edad y nadie actúa al respecto.