Integrantes del Frente Indigena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), la mañana de este lunes, realizaron un bloqueo en avenida Independencia esquina Mier y Terán en el centro de la ciudad.
En este sentido, piden que la autoridad resuelva de manera inmediata los trabajos del sistema de drenaje en la colonia Nezahualcóyotl en San Martín Mexicapan, que afecta las viviendas de 4 familias, una de ellas la “casa de sus hijos”.
Mientras qué a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), le piden que lo más pronto posible libere el recurso para los 42 defraudados de la Mixteca de diversas Cajas de Ahorro.
Cómo medida de presión, para tener respuestas favorables a sus demandas, decidieron emprender está movilización para lograr una mesa de diálogo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
«Pues estamos aquí, porque varias familias se están viendo afectadas con el tema del drenaje, tenemos planeado quedarnos toda la semana, igual aprovecho para saludar y felicitar al presidente», expresó el dirigente del FIPOO, Arturo Ortega García