Un grupo de ambulantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se disputaron un espacio alrededor de la Alameda de León en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Todo inició cuando Valentina López Nava, llegó a querer instalar su puesto de tacos en el corredor de la Alameda de León, ahí los representantes de esta organización, dijeron que nadie puede vender en este lugar, que afirman es de ellos.
Fue entonces cuando entre empujones, gritos, insultos y ofensas, Eleazar Ortiz Ramírez, representante de los vendedores del MULT, refirió que a la señora se le había asignado un espacio, el cual dejó durante la pandemia y que sin avisar regresó a vender, luego de afiliarse a la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), por ello menos podría regresar.
Mientras que la agraviada, manifestó que cuenta con los permisos correspondientes para vender, es por eso que se colocó en el lugar, para obtener recursos y llevar el sustento a su hogar.
Cabe mencionar que el personal del municipio de Oaxaca de Juárez, acudió al lugar del conflicto, y tras realizar la inspección y corroborar que cuenta con los permisos vigentes, Valentina López, se quedó a vender sus tacos de guisados.