Trabajadores de base del Congreso del Estado protestan en las afueras del recinto legislativo, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, para denunciar la presunta entrega de bases de manera irregular al interior del Congreso local.
En este sentido, los manifestantes colocaron cartulinas con diversos mensajes en los accesos del inmueble, en donde le piden a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo que respete los acuerdos de la base trabajadora, en el sentido de no permitir la entrega de bases.
Acusaron al ex diputado panista Gerardo García Henestrosa, cuando presidió la Jucopo en el 2016, quién heredó varias bases a familiares y amigos de manera irregular, pasando por encima de la normatividad institucional.
Por lo anterior, exigieron la intervención de la Comisión correspondiente para evitar la imposición de trabajadores, y le pidieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que intervenga a modo de evitar la revocación de estas bases.
Finalmente pidieron una audiencia con la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Jucopo para que sus demandas sean atendidas y solucionadas a la brevedad.