Este día, técnicos docentes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) “tomaron” las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia Reforma, para exigir materiales y condiciones básicas para el desarrollo de su trabajo.
Los inconformes demandan la entrega de módulos didácticos para estudiantes, papelería, gasolina y vehículos oficiales rotulados con el logotipo de la institución. Señalan que la falta de estos recursos impide llevar a cabo las jornadas de atención educativa en las comunidades.
Con pancartas y consignas, los trabajadores exigieron una mesa de diálogo con la directora del IEEA, Juana Aguilar, a quien responsabilizan por la falta de atención a sus demandas. Además, advirtieron que podrían intensificar sus protestas si no se ofrece una solución inmediata.
La jornada de este lunes se suma a una serie de inconformidades que enfrenta la institución, en un contexto de creciente presión social hacia su directiva, toda vez que en semanas anteriores protestaron por despidos injustificados.