Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ubicadas en la Colonia Reforma, luego de que elementos de la policía vial estatal retuvieron a un automóvil que se encontraba prestando el servicio de taxi de manera irregular en la capital.
De acuerdo con la información recabada, los elementos de vialidad dieron a conocer que la unidad fue asegurada, cuando transportaba pasaje portando placas del estado de Guerrero, además de que el vehículo está rotulado como taxi, sin contar con la concesión correspondiente.
Por lo que la unidad fue retenida hasta que el propietario demuestre contar con los requisitos legales para prestar el servicio de taxi.
Lo que provocó la molestia de integrantes del MULT, pues el conductor de la unidad se encuentra afiliado a la organización, motivo por el cual se movilizaron para exigir la liberación de la unidad de motor.
Las y los manifestantes son encabezados por Emelia Ortíz, advirtieron que mantendrán su protesta hasta lograr que su demanda sea atendida de manera satisfactoria.