Tal y como lo anunciaron, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, este miércoles, marcharon del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al zócalo de la ciudad.
Lo anterior, en busca de una mesa de diálogo con las autoridades estatales, ante la falta de atención a sus demandas, toda vez que sus peticiones de su pliego petitorio no han sido atendidas.
En este sentido, el dirigente de la organización, Dimas Romero González, precisó que por la desatención que han tenido por parte de los funcionarios de diversas dependencias, decidieron movilizarse para que sean atendidos.
Señaló que lo que piden, tiene que ver con la solución del conflicto político de San Pedro Ocopetatillo, en donde los ciudadanos siguen sin presidente municipal y la inseguridad ha aumentado; la oficialización del bachillerato de San Miguel Monteverde, en donde corren el riesgo los jóvenes que están por terminar el ciclo escolar, en cuanto a su documentación oficial; así como la construcción de obras sociales, apoyos para el campo y vivienda.