El senador Antonino Morales Toledo está atendiendo con responsabilidad el accidente ocurrido en la carretera Mitla-Tehuantepec, motivo por el cual se ha ausentado de la Cámara de Senadores, afirmó Gerardo Fernández Noroña en conferencia de prensa.
Desde el Senado de la República, Fernández Noroña destacó la labor del legislador oaxaqueño, asegurando que su presencia en la región afectada es una muestra de compromiso y sensibilidad ante la tragedia. Asimismo, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado el respaldo del gobierno federal a los afectados.
«Es correcto el acompañamiento personal que hace el senador Antonino Morales. Es lamentable que algunos intenten politizar esta tragedia. Es ruindad», expresó Noroña.
En respuesta a los señalamientos sobre una posible responsabilidad del equipo del senador en la contratación del transporte accidentado, Noroña desestimó el señalamiento, argumentando que no es relevante quién contrató el servicio. Explicó que, según la información preliminar, el accidente fue causado por una falla en los frenos del camión, lo que deslinda de responsabilidad a Morales Toledo.
«Si alguien contrata un servicio, lo hace bajo la confianza de que la empresa operará con profesionalismo. Si hay fallas, la empresa es la primera en responder, no quien contrata el servicio», enfatizó.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y brindar apoyo a los afectados y sus familias.