El Planetario Nundehui abrirá sus puertas también los sábados, para ofrecer a visitantes de todas las edades, actividades y proyecciones que muestran las maravillas del universo.
Este sábado 14 de mayo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, familias enteras podrán visitar este emblemático lugar ubicado en el Cerro del Fortín, además de disfrutar de la proyección “Mi amigo el universo”, que se llevará a cabo a las 11:00 horas.
El encargado del Planetario Nundehui,, refirió que se decidió abrir este espacio los días sábados, con el propósito de que los infantes puedan acudir junto a sus madres, padres, familiares o amigos, mejorando la experiencia y coadyuvando a fortalecer los lazos familiares.
Explicó que, de lunes a viernes, el Planetario brinda servicio al público de 9:00 a 15:00 horas, horario en el que se reciben a visitantes escolares que previamente han agendado su recorrido.
Bajo las medidas de seguridad pertinentes –dijo– de martes a sábado a las 11:00 horas, se muestra alguna de las proyecciones preparadas para la niñez oaxaqueña, pues el Planetario Nundehui cuenta con las presentaciones: “Mi Amigo el Universo”, ideal para niñas y niños que cursan de primero a tercer grado de primaria; o “Viaje Interplanetario”, para alumnado de cuarto a sexto grado.
Para mayor seguridad de quienes acuden a este lugar, se colocaron carteles con información preventiva, además de sana distancia entre los usuarios, de tal modo que el máximo aforo permitido es de 45 personas, lo que representa el 40 por ciento de la ocupación total.
En ese sentido, se hizo la invitación a las familias para que también los sábados acudan a visitarlo y disfruten de un momento que los transportará más allá de los confines de la tierra.
El Planetario Nundehui está ubicado en Vía Nicolás Copérnico S/N, en la cima del Cerro del Fortín. Para agendar una visita es necesario comunicarse al número 951 51 453 79 o al correo electrónico planetarionundehuioficial@
-0-