La Secretaría General de Gobierno (Segego), hizo un llamado a los manifestantes que se encuentran bloqueando sobre la carretera federal 190 a la altura del Caracol, a privilegiar el diálogo para encontrar una solución y no seguir afectando a terceros.
Toda vez que este jueves se cumplen más de 20 horas de bloqueo en la zona, por un grupo de personas que se dicen damnificados por los sismos del 2017, la Segego los llamó a dialogar para evitar más afectaciones en la circulación vial.
Los manifestantes encabezados por Gloria Sánchez, están exigiendo que se les cumpla el pago de 200 millones de pesos, como parte del censo realizado a personas damnificadas por los sismos de 2017.
Dijeron que este recurso se tenía contemplado que llegaría a los damnificados desde el año pasado, sin embargo, no ha ocurrido, motivo por el cual determinaron cerrar el paso a la circulación desde el miércoles, lo que ha generado afectaciones importantes en el tramo Oaxaca – Istmo.
Las y los afectados le hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a cumplir con lo establecido, o el bloqueo será de manera indefinida.