La autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, inauguró oficialmente el Centro de Comando y Control (C-2) de la Central de Abasto, marcando un precedente histórico en la seguridad de este importante espacio comercial de Oaxaca.
El nuevo C-2 inicia operaciones con un Módulo de Seguridad y Atención Ciudadana que incluye una ambulancia, una unidad ligera contra incendios, un consultorio médico y de apoyo psicológico, y una grúa con canastilla para emergencias de Protección Civil. Además, incorpora la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
El sistema está reforzado con 45 cámaras de videovigilancia instaladas estratégicamente en la periferia de la Central de Abasto, las cuales están conectadas al C-4 estatal, permitiendo monitoreo en tiempo real.
En este sentido, el presidente municipal Francisco Martínez Neri subrayó que este proyecto representa un paso crucial para devolver la seguridad y confianza a la Central de Abasto, por lo que invitó a la ciudadanía a regresar al mercado, ahora más seguro.
En representación del gobernador Salomón Jara Cruz, asistió Erick Cruz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acompañado por autoridades municipales como la regidora Claudia Tapia Nolasco, la alcaldesa Ana Mireya Santos López y la síndica Nancy Belem Mota Figueroa.