La Subsecretaria de Turismo de Oaxaca, Mariel Villatoro, anunció que las festividades de Día de Muertos en el estado dejaron una derrama económica de 360 millones de pesos, gracias a la llegada de miles de visitantes atraídos por las celebraciones. Del 26 de octubre al 3 de noviembre, Oaxaca recibió a un total de 89,091 turistas, alcanzando una ocupación hotelera del 79.28%.
Dijo que el primero de noviembre fue el día con mayor ocupación hotelera, registrando un 94.45%, lo que refleja el gran interés de los visitantes en las actividades culturales de la capital oaxaqueña. «Todas las actividades organizadas estuvieron llenas, beneficiando a todos los sectores turísticos del estado», resaltó la funcionaria.
Asimismo, comentó que en el periodo del 26 al 31 de octubre, Oaxaca recibió un total de 202 vuelos, provenientes de destinos nacionales como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún y AlFA, así como de destinos internacionales como Los Ángeles, Houston, Dallas y Toronto, detalló Villatoro.
Durante la conferencia, el gobernador Salomón Jara Cruz celebró los resultados obtenidos y expresó su optimismo sobre la llegada de más turistas para los eventos de diciembre, que cerrará el año con una importante actividad cultural y económica para el estado.