El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, asistió a la conferencia matutina: “La mañaneras del pueblo” para informar sobre el incidente de seguridad de la refinería de Deer Park, que ocurrió ayer, jueves 10 de octubre, a las 16:40h.
Reportó que el incidente se trató de una fuga de gas sulfhídrico, el cual es completamente nocivo para la salud. Se reportan 35 personas afectadas, de las cuales 13 actualmente reciben atención en el hospital; su estado de salud se reporta estable y por protocolo permanecerán 24 horas en supervisión.
Lamentablemente, hay dos trabajadores fallecidos, ambos de empresas externas de mantenimiento. Se recuperaron los cuerpos a primera hora de la mañana, cuando ya no existía riesgo para el personal.
Señaló que de inmediato se activaron los protocolos para notificar a las autoridades locales, el Condado de Harris, en el estado de Texas, así como al gobierno federal de Estados Unidos.
Continúan las investigaciones para establecer la causa-raíz de este incidente y las acciones que permitan el restablecimiento a la brevedad de la operación de las unidades involucradas