San Antonio de la Cal, Oax., 11 de octubre de 2024.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) comparte con la ciudadanía los elementos esenciales que deben considerarse al presentar una denuncia contra el servicio de transporte público concesionado en todas sus modalidades ante la institución.
La titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza informó que, para realizar una denuncia formal sobre el transporte público es fundamental que la ciudadanía identifique y proporcione el Número Único de Concesionario (NUC) -que viene rotulado en los laterales de todas las unidades- el número de la placa del vehículo o en el caso del transporte público en la modalidad de urbano, el número económico.
Para ofrecer la mejor atención posible, la población puede enviar sus quejas o sugerencias a través del número telefónico 800 111 01 85 del Centro de Atención Telefónica o vía WhatsApp al 951 222 45 68; también acudir a los 45 módulos de atención de la entidad en donde les brindarán orientación.
De Gyves Mendoza resaltó que las denuncias que involucran al transporte público concesionado por el Gobierno del Estado de Oaxaca son competencia de la Semovi; no obstante, cuando se trata de concesiones de ámbito federal, la Secretaría no tiene facultad para intervenir.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso de mejorar la calidad del servicio público y brindar una atención eficiente a la ciudadanía.