• Los trabajos son gratuitos y pueden solicitarse en cualquiera de los Módulos de Servicio
• El mantenimiento de los medidores ofrecerá una lectura y cobro adecuado
Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2024.- Si un medidor de agua presenta anomalías o se encuentra en mal estado físico, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) pone a disposición de las personas usuarias el Taller de Medidores, donde recibirán mantenimiento o reparación adecuado.
Para beneficiarse de este servicio gratuito, las y los usuarios tienen que acudir a alguno de los seis Módulos de Servicios con los que cuenta Soapa y solicitar la revisión del medidor, proporcionando su número de cuenta el cual aparece en el recibo. Posteriormente, una brigada del departamento de Padrón de Usuarios acudirá al domicilio para atender la solicitud.
En caso de que el mantenimiento o reparación sean menores, el personal lo atenderá en ese momento. Sin embargo, si requiere piezas o su revisión amerite más pruebas, el personal retirará el medidor para llevarlo al taller e intervenirlo, labor que durará alrededor de dos días hábiles.
“Este servicio lo otorgamos para apoyar la economía de las familias. En ocasiones, los medidores solo necesitan mantenimiento para seguir funcionando de manera óptima. Es una instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, brindar un servicio de calidad a todos los usuarios, y así lo estamos haciendo”, señaló al respecto, el director general de Soapa, Omar Pérez Benítez.
Añadió que en el Taller de Medidores laboran 12 personas que se encargan de estas tareas, que a menudo se solicitan debido a que los aparatos de medición registran un alto consumo del vital líquido, lo que se refleja en un costo elevado del recibo. Este servicio coadyuva en realizar ajustes en el precio de la facturación.
Al mes, esta área atiende alrededor de 140 reportes de medidores, a los cuales se les brinda las pruebas y mantenimiento necesario. En algunos casos, debido a la escasez de refacciones y al ser aparatos de un solo uso, se le informa al usuario sobre la necesidad de reemplazar el mismo, al llegar al término de su vida útil.
Es importante señalar que las personas usuarias no deben bajo ninguna circunstancia, retirar o manipular los medidores, ya que esto afectaría su lectura y por ende verse afectadas económicamente, además de hacerse acreedoras a una sanción por dicha causa.
El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas, para mayores informes se puede marcar al número 951 501 59 30 extensión 308.