Luego de que en sesión extraordinaria y por unanimidad, las y los diputados locales de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobaron la minuta en materia de Reforma al Poder Judicial. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, emitió la solicitud de expulsión de las y los Diputados Locales del PRI, quienes votaron a favor de la Reforma por haber traicionado los principios de este partido y el bienestar del pueblo mexicano.
La madrugada de este miércoles, la diputada local, Liz Concha, y los diputados Eduardo Rojas Zavaleta y Freddy Gil Pineda Gopar, votaron a favor de la Reforma Judicial validada por el partido Morena, por lo que por unanimidad, Oaxaca fue la primera entidad en avalar esta iniciativa.
“Esta votación es un acto de traición a los derechos y libertades de todas y todos los mexicanos. Al apoyar una reforma que vulnera las garantías de justicia y libertad que nos hemos comprometido a proteger, estos diputados han demostrado una total incongruencia política con los valores y objetivos de nuestro partido”, dice el comunicado.
Por lo anterior, Alito Moreno exigió la inmediata expulsión del PRI de los diputados locales que respaldaron la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que esto no solo afecta en la defensa del PRI, sino de México y de la democracia que tanto ha costado construir.