«No será fácil que me dejen tomar una foto de frente, no viajaré en aviones comerciales porque no iré a los aeropuertos», afirmó López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al dejar la Presidencia de México, no vivirá en Palenque, Chiapas, con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
Durante su conferencia mañanera de este martes 18 de junio en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que no recibirá visitas: «Me retiro por completo, voy a dedicarme a mi familia y ya les dije, no se hablará de política. Estaré trabajando en mi investigación sobre el México prehispánico».
«Estoy reuniendo mi bibliografía básica, unos 80-100 libros, porque no quiero salir a buscar un texto o ir a un archivo o biblioteca y que me tomen una foto. ¡No!
«No será fácil que me dejen tomar una foto de frente, no viajaré en aviones comerciales porque no iré a los aeropuertos. Buscaré cómo trasladarme para visitar a mi compañera Beatriz, a quien amo mucho y quien me ha ayudado enormemente, soportándome con todas las pequeñas presiones de este noble oficio», declaró López Obrador.
En mayo pasado, ante rumores en redes sociales sobre un posible divorcio al final de su sexenio, el presidente López Obrador negó que se separará de su esposa. Indicó que al terminar su gobierno, se retirará de la vida pública en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller continuará su trabajo como investigadora.
«Beatriz seguirá con su trabajo; ella es maestra e investigadora y continuará. Yo también haré lo que me corresponde. Y entre los dos cuidaremos a Jesús, nuestro hijo menor, que acaba de cumplir 17 años», comentó el pasado 7 de mayo en su mañanera.