Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron en la entidad, en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, por lo que más de 800 mil niños y niñas del nivel básico se quedaron sin clases.
El magisterio oaxaqueño determinó suspender actividades en algunas escuelas, en exigencia de la entrega de vales y uniformes escolares que no han sido entregados a niños y niñas del nivel básico a más de medio año del inicio del curso escolar 2023-2024.
En la ciudad de Oaxaca, maestros de la Sección XXII de la región Valles Centrales, cerraron el crucero del Fortín a la altura del hotel Fortín Plaza, el crucero del Estadio Eduardo Vasconcelos, el crucero de 5 Señores incluido el (túnel), el Jardín Madero en Calzada Madero, en Símbolos Patrios y, el crucero de Fonapas, entre otros puntos.
De la misma forma, en el resto de las regiones desplegaron a sus contingentes para cerrar tramos carreteros, intensificando los bloqueos en la región del Istmo, por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.
López Obrador inaugurará en Salina Cruz, el denominado «rompeolas», una obra de más de mil 400 metros, parte de la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.