Un grupo de vecinos de la agencia de Santa Rosa Panzacola perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, piden a las autoridades correspondientes que retiren a las pipas que se encuentran obstruyendo sus entradas desde hace más de una semana, sobre la calle de Prolongación de Camino Nacional.
Señalaron que desde que el gobierno del estado puso en marcha acciones sobre el tema del agua, y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició con la detención de pipas clandestinas, los camiones pesados han decidido parar y suspender sus rutas.
“Las pipas prácticamente se están escondiendo, dejaron de ofrecer el servicio para no ser detenidos, se vinieron para acá y ahora están tapando el paso de los que aquí vivimos, no queremos que estén aquí”, expresó una vecina de la zona.
Comentaron que los trabajadores de las unidades son altaneros, groseros y agresivos, más cuando se les pide que muevan sus unidades para que puedan salir los vehículos particulares, en ocasiones han sacado hasta palos para amedrentarlos, sin importar que en ocasiones son mujeres quienes piden que se retiren.
“Ante este panorama pedimos a las autoridades correspondientes que intervengan para que esas unidades se muevan de esta calle y nos regresen a los vecinos y vecinas nuestra tranquilidad”, apuntaron.