Integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SEIBO), anunciaron una marcha para este viernes 2 de febrero a las 8 de la mañana que saldrá del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al Zócalo de la ciudad.
Señalaron que la movilización es para exigir respeto a los derechos laborales del SEIBO por lo que piden una audiencia con funcionarios estatales a fin de que sus peticiones sean atendidas.
Mientras que el Movimiento de Unificador de Lucha Triqui (MULT), también marchará del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el Zócalo a las 6 de la mañana, en exigencia de que el gobierno instruya a sus funcionarios para que haya atención inmediata a sus demandas.
Indicaron que hay mucha inconformidad en los pueblos indígenas, ya que el presupuesto asignado para las comunidades no se está aplicando como se debería, puesto que siguen las carencias y necesidades, por lo que piden que se haga efectivo la consigna no mentir, no robar y no traicionar, de igual forma exigen justicia para sus compañeros asesinados.