Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), marcharán el próximo dos de febrero, en exigencia de justicia para sus compañeros asesinados, heridos y desaparecidos, y para pedir mayor seguridad en región, saldrán del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el zócalo capitalino.
Al respecto, el dirigente del MULT, Octavio Díaz de Jesús, manifestó que a 43 años de la creación de esta agrupación, solicitan que las autoridades correspondientes castiguen a los generadores de la violencia en la nación Triqui.
Refirió que llevan años insistiendo en que se dé un acuerdo de paz y concordia, sin embargo, a causa de la violencia provocada por paramilitares al servicio de caciques, hoy se ve lejos esa posibilidad.
Octavio Díaz de Jesús, representante del MULT, mencionó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no ha detenido a ningún responsable de los crímenes cometidos contra su organización, por lo que sigue la impunidad hacía los homicidas, por lo anterior, emplazó a la FGEO para que presente a los responsables de la violencia en los próximos días y paguen con cárcel.
“Seguimos poniendo a los muertos, a 43 años de creación más de 500 hermanos han sido asesinados, por lo que le exigimos al Gobierno Federal para que garantice la seguridad y haya atención real a lo que sucede”, apuntó.