El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que son varios las y los funcionarios públicos que han solicitado licencia para participar en el proceso electoral 2023-2024, a quienes les reconoció el trabajo y la disposición para emprender este proyecto de transformación de la Primavera Oaxaqueña.
Mencionó que las y los que levantaron la mano para contender fueron: la directora del registro civil, Dulce Belén Uribe, así como su secretaria particular, Karla Borneo; el subsecretario de regularización de la Semovi, Pedro Silva Salazar; la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Mónica Belén López Javier.
Asimismo, quienes buscarán un cargo de representación popular, serán la subsecretaria de Planeación de la Seculta, Valeria Sumano; la delegada del DIF Estatal, Nubia Espino; el encargado de la Unidad de Capacitación (ICAPET), Oswaldo Chinas Cruz.
Dijo que a esto se le suman las renuncias de Antonino Morales Toledo, de Laura Estrada Mauro y de Yesenia Nolasco Ramirez, quién era subsecretaria de fortalecimiento municipal. Precisó que está seguro que dichos funcionarios públicos desde el corazón trabajarán por las y los oaxaqueños, por lo que no tiene duda del desempeño que van a realizar desde los espacios en donde estén.