El presidente de la organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, Maximiliano Ortiz Jiménez denunció que el administrador del mercado “Benito Juárez”, Apolonio García, se niega a realizar la distribución del agua potable a las y los locatarios.
Mencionó que esta situación, ha generado que diferentes establecimientos al interior del mercado tengan que comprar pipas de agua, ante el desabasto provocado por el administrador en cuanto al suministro del vital líquido, afectando fuertemente su economía.
Por lo anterior, el presidente de la organización de comerciantes del Mercado “Benito Juárez”, Maximiliano Ortiz Jiménez, hizo un llamado a la dirección general de mercados del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para que intervengan en esta problemática en beneficio de las y los locatarios.
“Pese a que SOAPA es quien envía el agua, el administrador es quien decide a quiénes sí y a quiénes no, y cuánta agua dará, ante tal situación decidimos alzar la voz por dicha irregularidad”, apuntó.