El secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Felipe Canseco Ruiz informó que, a partir del 16 de enero los locatarios de carnes asadas estarán vendiendo sobre la calle de Miguel Cabrera, toda vez que este día iniciaron los trabajos de rehabilitación del mercado de humo.
Comentó, que previo a la instalación de los vendedores en dicha calle, se firmó una minuta de acuerdos con los comerciantes establecidos a fin de no tener problemas, toda vez que se estima que, en un aproximado de dos meses, se concluyan los trabajos correspondientes.
“Dialogamos con todos los actores involucrados ya que provisionalmente van a estar instalados sobre esta calle de Miguel Cabrera, sin tapar las entradas de los comercios, el flujo será hacía el centro, construimos un acuerdo con la mayoría, había dos personas que no asistieron a la reunión, pero ya hablamos, la idea es que tengan los servicios municipales”, apuntó Canseco Ruiz.
Por su parte la representante de los locatarios del mercado de humo, Lidia Bolaños, explicó que se le dará mantenimiento a la tubería que ya tiene más de 8 años y que ya no es funcional, y que se hará la adecuación necesaria de sus braceros para que no haya tanto humo en el pasillo.
Precisó que 33 comerciantes se verán beneficiados con esta acción, así como el turismo ya que habrán mejores instalaciones, por lo que agradeció el apoyo y la disposición del presidente municipal, Francisco Martinez Neri, por poner en marcha esta obra.