La señora Dulce Citlalli Ortiz Bautista, madre de una menor víctima de abuso sexual por su propio padre Arturo Manuel G. M., denunció que el juez Víctor Jorge Luis Castellanos lo dejó en libertad, toda vez que el presunto violador tiene un familiar en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Por lo anterior, pidió el apoyo de las instancias correspondientes, ya que teme por su vida y la de sus hijos, puesto que en la semana que estuvo detenido Arturo Manuel en Ciudad Judicial tuvo acceso a un teléfono celular que utilizó para amenazarla.
“Me llamó y me dijo que pronto iba a salir y que se la iba a pagar, a la niña le decía ¡cállate!, no digas nada, porque sabes que voy a ir a prisión, guarda silencio, yo ya me voy a portar bien, voy a ser un buen padre contigo», refirió.
Ortiz Bautista pide que el caso sea revisado por el Consejo de la Judicatura para descartar algún tráfico de influencias de parte del juez Víctor Jorge Luis Castellanos, a la par de que exigió justicia para su hija y castigo para Arturo Manuel G. M. por presuntamente haber violado a la menor de edad.
“La audiencia se realizó vía zoom la tarde noche de ayer, se suspendió porque según el abogado de mi esposo no tenía luz, por lo que continúo hoy, únicamente para decir que era libre, porque las fechas que dio mi hija no coincidían con la denuncia, quiero justicia”, apuntó.