De nueva cuenta, egresados de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderan de camiones del transporte urbano, para realizar sus movilizaciones este jueves, como parte de su jornada de lucha en exigencia de plazas automáticas de docentes.
En este sentido, otra vez cerraron calles del Centro Histórico, impidiendo también el paso a los motociclistas, generando un gran caos vial en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior, ha generado una gran irritación de la ciudadanía por estos actos de vandalismo, toda vez que se reportó la retención de camiones repartidores de diferentes empresas de productos.
Los cierres se registraron en las calles de Independencia, Crespo, Trujano, Hidalgo, Morelos, Díaz Ordaz, avenida Juárez, Abasolo, Allende, Aranda y Pino Suárez.
Cabe mencionar, que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ha dado respuesta a las exigencias de los normalistas; inclusive que la asignación de plazas en el servicio educativo en Oaxaca es un trámite seguro y gratuito.