Estudiantes normalistas de educación especial, bloquean las calles de Independencia y JP García con unidades de transporte público urbano y empresas particulares, ante la falta de respuestas favorables a sus demandas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Indicaron que las escuelas normales, a lo largo de estos años se han encargado de formar a maestros y maestras, conscientes y preparados para brindar una educación de calidad y humana dentro de las escuelas públicas y los servicios de educación especial.
Sin embargo, les impusieron reglas como parte de la nueva malla curricular 2022, implementada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), por lo que esto los ha afectado fuertemente, principalmente a los de educación especial.
“Se han llevado a cabo las reuniones y cursos para la construcción del codiseño de la malla curricular 2022, como estudiantes hemos estado atentos a la construcción de esta misma y por ende hemos podido observar que se han cometido incidencias que rompen acuerdos que habían sido tomados en mesas de diálogo”, expresaron.
Por lo anterior, exigieron que los acuerdos se cumplan, que desaparezca esta modalidad, y pese a la gran afectación a la ciudadanía, continuarán en resistencia y en movilización el tiempo que sea necesario a fin de hacer valer sus derechos y su esencia en la educación especial.