La diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, apuntó que el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, la ha recibido siempre con las puertas abiertas y que ha sido muy generoso en cuanto a la apertura con su persona.
Asimismo, señaló que en breve dará a conocer su aspiración política, dijo que por el momento, mantiene un gran apoyo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la república.
Precisó que espera que en las próximas elecciones, haya un total respeto a los derechos políticos de las mujeres, además de civilidad política. “Tenemos que erradicar la violencia en las elecciones, llevamos un buen récord a nivel internacional en las elecciones, en las campañas, hay una consultora que da un seguimiento a las campañas en Latinoamérica y México tiene la marca de la violencia política, contra mujeres y contra hombres, si bien han sido más varones violentados y asesinados, la violencia política hacia las mujeres las afecta fuertemente” aseveró.
Por lo anterior, señaló que espera que haya mucha civilidad y que las mujeres pongan el ejemplo de que se puede debatir, y que se pueden tener ideas opuestas sin agresiones, agregó que de lado de la doctora Claudia Sheinbaum, habrá mucho respeto.