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Municipios de la Sierra Juárez exigen fin al paro magisterial y retorno a clases

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La Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán de Juárez, que agrupa a 26 cabeceras municipales y más de 70 localidades de la Sierra Norte de Oaxaca, se sumó a las voces que exigen a la Sección 22 del SNTE el regreso inmediato de los docentes a las aulas, ante el prolongado paro de labores que ha dejado sin clases a miles de estudiantes en comunidades indígenas.
A través de un pronunciamiento dirigido a la secretaria general de la Sección 22, Yenny Araceli Pérez Martínez, así como a los integrantes de la Comisión Política del sindicato, los representantes de esta asociación regional expresaron su preocupación por el impacto que la suspensión de actividades escolares está generando en la niñez y juventud de la región.
“Reconocemos la lucha del magisterio, pero también hacemos saber la necesidad que se vive en las comunidades. Con esta situación se están viendo afectados los alumnos, por lo que solicitamos que los docentes regresen a las aulas”, señalaron en el documento firmado por el presidente, vicepresidenta, secretario y tesorero de la Unión.
Los firmantes, José Juan Ruiz Pacheco, Petra Santiago Reyes, Efraín Juárez Lara y Juan Carlos García Sánchez; Presidente, Vicepresidenta, Secretario y Tesorero respectivamente de la Mesa Directiva de la «Unión Liberal de Ayuntamientos (ULAD)I), Asociación Regional de Municipios Indígenas del Distrito de Ixtlán de Juárez», reiteraron su disposición al diálogo e incluso compartieron medios de contacto para dar seguimiento a su solicitud, al tiempo que apelaron al compromiso social del gremio magisterial con las comunidades más vulnerables.
La exigencia se da en el contexto de una creciente inconformidad social por la huelga indefinida que mantiene la Sección 22, en demanda de la atención a su pliego petitorio ante los gobiernos estatal y federal. Mientras el conflicto magisterial continúa, autoridades municipales, padres de familia y organizaciones regionales insisten en la necesidad de reanudar las clases para evitar un mayor rezago educativo en zonas marginadas.

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