•Dos de los presuntos responsables son originarios de la Ciudad de México y uno del Estado de México; quedaron a disposición del Ministerio Público
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2025.- La oportuna intervención de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, en estrecha coordinación con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), permitió la detención de tres personas por su probable participación en un violento asalto ocurrido la tarde de este viernes en calles de la colonia Reforma.
El hecho se registró en una zona de alta afluencia bancaria, donde sujetos armados despojaron con violencia a un cuentahabiente. De inmediato, se activaron los protocolos del Mando Coordinado de Seguridad Metropolitana, lo que derivó en una persecución táctica y la localización de los presuntos agresores.
Los detenidos —dos originarios de la Ciudad de México y uno del Estado de México— fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En el lugar se aseguraron cinco puntos con indicios balísticos (casquillos percutidos), los cuales ya son parte de los actos de investigación para robustecer las líneas ministeriales del caso.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya reconoció públicamente la valentía y efectividad del operativo, destacando el compromiso de la Policía Municipal con la seguridad de la capital.
“Mi reconocimiento a las y los elementos que actuaron con firmeza y profesionalismo. Esta acción demuestra que estamos preparados para responder ante situaciones de riesgo y proteger a la ciudadanía con eficacia”, afirmó.
Cabe señalar que los elementos de la Policía Municipal reciben formación continua en tácticas de intervención, manejo de crisis, uso legítimo de la fuerza y proximidad social, lo que ha fortalecido su capacidad operativa como parte de la estrategia integral de seguridad en el municipio.
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso con la tranquilidad de las y los oaxaqueños, a través de la acción coordinada, la preparación constante de su cuerpo policial y el combate frontal a la delincuencia.