- Participan la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal, PABIC, AEI, FGEO, Secretaría de SEDENA y GN.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2025.- En coordinación con los tres órdenes de gobierno, dio inicio la «Operación Pescador» en inmediaciones de la Central de Abasto, con el objetivo de devolver la tranquilidad a la zona.
En esta acción participan la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
Asimismo, se realiza el monitoreo por parte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), con el uso estratégico de drones de videovigilancia para garantizar el orden público y devolver la tranquilidad a comerciantes, trabajadores y ciudadanía que acude a este importante centro comercial del estado.
Durante la intervención, se realizan inspecciones, patrullajes disuasivos y aseguramientos en puntos identificados como de alta incidencia delictiva, con el fin de desarticular posibles redes delictivas, así como inhibir la comisión de delitos en la zona y localización de posibles objetos prohibidos.
Esta operación se lleva a cabo con estricto apego a los derechos humanos y a los protocolos establecidos por la ley.