8 junio, 2025
Es Oaxaca
  • NACIONAL
  • ESTATAL
  • REGIONES
  • CAPITAL
  • POLÍTICA
  • CULTURA
  • SALUD
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • CAPITAL
  • POLÍTICA
  • REGIONES
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • CULTURA
  • SALUD
Es Oaxaca
8 junio, 2025
Es Oaxaca
Sin resultados
Ver todos los resultados

Personas productoras y empresarias amplían sus mercados con la iniciativa Fábrica de Negocio

Personas productoras y empresarias amplían sus mercados con la iniciativa Fábrica de Negocio
Share on FacebookShare on Twitter

  • Organizado por la Sedeco y GS1, el evento reúne a las principales cadenas comerciales para incluir productos oaxaqueños en sus anaqueles

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2024.- Personas productoras, empresarias y emprendedoras que participan en Fábrica de Negocio, Más Cerca de Ti, Sur-Sureste 2024 consolidan acuerdos con representantes de las principales cadenas comerciales nacionales, tiendas de retail y negocios de esta región, mientras promocionan sus mercancías en el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el GS1, organismo internacional que facilita la transformación digital en los negocios para impulsar el crecimiento de los Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Oaxaca, Puebla, Guerrero Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con este espacio las personas emprendedoras pueden promocionar sus productos y ampliar su mercado en la región Sur-Sureste de México, como Nelson Mendoza Pérez representante de Coco Menper’s, negocio dedicado a la extracción de aceite de coco 100 por ciento natural y de manufactura artesanal, utilizado para cocinar y en cosméticos.

La empresa ubicada en la comunidad de Tapanalá, del municipio San Pedro Huamelula en el Istmo de Tehuantepec ha iniciado pláticas para ingresar sus mercancías en grandes tiendas naturistas y de autoservicio como Walmart.

Kenia Rodríguez Ramírez, representante de Nevería Kenia, negocio familiar con más de 50 años de historia ubicado en el Jardín Sócrates de Oaxaca de Juárez busca ampliar su mercado con alianzas comerciales con Oxxo, Soriana, Walmart y Chedraui.

“Con esta iniciativa podemos crecer nuestra empresa, tenemos conservas, paletas, nieves, aguanieve, pulpas de fruta de maracuyá, tuna, mango, zapote, tamarindo y frambuesa que podemos envasar para probar nuevos mercados”, dijo entusiasmada.

Además de espacios para formar alianzas y acuerdos comerciales, Sedeco ofreció conferencias sobre tendencias del mercado y las formas de trabajar con tiendas de autoservicios, departamentales y retail de manera gratuita para impulsar el crecimiento de las personas productoras, emprendedoras y empresarias de Oaxaca.

-0-

Publicación anterior

Obtienen estudiantes del Cobao primeros lugares en la Olimpiada Estatal de Biología 2024

Siguiente publicación

Gobierno de Oaxaca suma esfuerzos para garantizar el agua en las escuelas

Siguiente publicación
Gobierno de Oaxaca suma esfuerzos para garantizar el agua en las escuelas

Gobierno de Oaxaca suma esfuerzos para garantizar el agua en las escuelas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • NACIONAL
  • ESTATAL
  • REGIONES
  • CAPITAL
  • POLÍTICA
  • CULTURA
  • SALUD
Contáctanos holaesoaxaca@gmail.com

© 2023 Es Oaxaca Derechos Reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • ESTATAL
  • CAPITAL
  • REGIONES
  • POLÍTICA
  • NACIONAL
  • CULTURA
  • SALUD

© 2023 Es Oaxaca Derechos Reservados