• En todos estos operativos se respetan irrestrictamente los derechos humanos de las personas conductoras
Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2024.- En el marco del Programa Oaxaca Segura implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Vial Estatal fortalece las estrategias de prevención de accidentes derivados del consumo de alcohol para brindar seguridad vial a todas las personas usuarias de la vía pública.
En este sentido, el titular de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez destacó que los puntos de control de alcohol en aliento «Salvando Vidas» se mantienen activos, de manera permanente y aleatorios en la ciudad capital y municipios conurbados, con el objetivo de prevenir accidentes de fatales consecuencias entre la población.
El jefe policial añadió que este dispositivo de seguridad vial es un medio que ayuda a evitar hechos de tránsito, por lo que hizo un llamado a evitar consumir bebidas alcohólicas al momento de tomar el volante, ya que al hacerlo están en riesgo las vidas de las personas conductoras, pasajeras y usuarias de la vía pública.
López Sánchez enfatizó que aunado a la puesta en marcha de los puntos de control de alcohol en aliento «Salvando Vidas» en diferentes horarios, también se fortalecen las estrategias de seguridad a través de los filtros de concientización para motociclistas, donde se les exhorta al uso del casco protector, respeto a los límites de velocidad y a evitar viajar con sobrecupo.
Finalmente, la Dirección General de la Policía Vial Estatal reiteró que durante la aplicación de ambos dispositivos se respetan irrestrictamente los derechos humanos de las personas conductoras, puesto que el único propósito de estas estrategias es la seguridad física y patrimonial de la población.