Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como A.P., por el delito de Abuso Sexual Agravado cometido en agravio de una adolescente, en la región de la Sierra Sur.
De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2024 cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley), se encontraba trabajando en una panadería, ubicada en la calle 2 de abril de la colonia Centro en Miahuatlán de Porfirio Díaz, lugar a donde llegó una persona para agredirla sexualmente.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, lo que permitió la comparecencia del imputado por cita judicial ante la autoridad que lo requirió.
Al evaluar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez que atiende la causa, determinó vincular a proceso a A.P., por el delito de Abuso Sexual Agravado otorgando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.