El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, informó que las tres personas que fallecieron en Santa María del Mar, al parecer son migrantes, lo anterior, en relación al reporte que se tuvo, respecto a tres cuerpos sin vida a orillas de la playa, por el lado del océano Pacífico.
Mencionó que la población de Santa María del Mar, dijo que estas personas no pertenecen a su comunidad, ni tampoco a los pueblos conurbados; precisó que el Instituto Nacional de Migración, será quien dé a conocer los datos de los fallecidos.
Romero López, refirió que poco después del mediodía de ayer miércoles, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ingresó por tierra desde San Mateo del Mar debido a que las fuertes lluvias y vientos impidieron el acceso por la laguna, que es el paso obligado de los pobladores de Santa María del Mar.
Los cuerpos hallados podrían corresponder a migrantes que se aventuraron a cruzar el Istmo de Tehuantepec en pequeñas embarcaciones que rentan en las poblaciones costeras de Chiapas.