El calor humano se siente y eso nos llena de energía, expresó Nino Morales candidato de MORENA al Senado en su visita a San Pedro Ixcatlán, en donde encabezó un mitin político, que llenó la plaza el Centenario y en donde, también, como ha sido su costumbre por la identidad que lo distingue, saludó orgulloso en su lengua materna; el zapoteco.
Y es que este viernes la región de Tuxtepec, registró una temperatura de 41 grados, sin embargo, eso no impidió para que los pueblos indígenas de esta zona del estado, se reunieran entorno al joven político del Istmo.
El pueblo de Ixcatlán y comunidades vecinas, como San Vicente Arrollo, Jabalí, acudieron a escuchar y dialogar con Nino Morales, así como acordar con él, sobre la importancia de salir a votar este próximo 2 de junio y hacerlo por MORENA.
Nino Morales, saludó en su lengua materna el zapoteco, y fue ovacionado por el pueblo, quienes se identificaron por sus valores humanos, y por ser
parte de ellos, «campesino e indígena, que proviene del esfuerzo y siempre orgulloso de sus raíces».
Fue así como el clima caluroso se mezcló con el calor humano y se perdió entre los aplausos, sobre todo cuando Nino Morales, fue identificado como el amigo y auténtica voz del pueblo.
«En el Senado de la República, tendremos a un digno representante, porque es como nosotros, indígena y siempre solidario y amable», señalaron los ahí reunidos.