Este jueves, se dió a conocer que la presidenta municipal de San José Independencia, Tuxtepec, Agar Cancino Gómez, junto con su esposo fueron secuestrados, se dice que el hecho lamentable, ocurrió después de que la edil, visitó la capital oaxaqueña donde sostuvo una reunión con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Karina Barón.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que se implementaron los protocolos de búsqueda e investigación especializada ante denuncia de No Localización de la presidenta municipal de San José Independencia y su esposo.
La dependencia detalló que ambos fueron vistos por última vez durante la mañana del 17 de abril de 2024, cuando salieron de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.
Tras recibir la denuncia, iniciaron con las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por lo cual se giró oficio de investigación a diferentes áreas especializadas para la búsqueda, localización y presentación de las víctimas.
Mencionaron que de manera preliminar, se realizaron actos de investigación e inteligencia criminal para conocer las rutas y sitios en que se sabe que estuvieron Agar Cancino y su esposo, gracias a las cuales se lograron establecer sólidas líneas de investigación que conduzcan a la localización de las víctimas.