Representantes del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) amenazaron con movilizarse el próximo 21 de marzo, en el marco de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca y de 23 gobernadores del país.
Lo anterior, derivado de las injusticias en el estado de Oaxaca, dijeron que no permitirán más persecuciones en contra de luchadores sociales, defensores de derechos humanos y su territorio.
Comentaron que hay órdenes de aprehensión dictadas injustamente en contra de activistas de Puente Madera, de playa San Agustín, Bajos del Arenal, quienes luchan contra la privatización y el saqueo de las playas de la entidad.
“El FORO anuncia el inicio de una jornada de lucha en exigencia de atención a las distintas demandas de justicia que como organizaciones hemos venido presentando desde varios meses atrás y que hasta la fecha no han tenido respuesta”, apuntaron.
Señalaron que Fredy García Ramírez del CODEDI está preso injustamente, y que los asesinatos de cinco de sus compañeros de esta organización en el 2018 siguen en la impunidad. “La falta de avances en las carpetas de investigación de nuestros compañeros del FUDI, son algunos de los temas que como comunidades originarias nos aqueja y que no han recibido la atención necesaria por parte del Estado”, mencionaron.