Con el objetivo de seguir impulsando el acceso de las personas a un crédito para vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó el monto máximo de financiamiento en todas sus líneas de crédito.
De esta forma, a pesar del incremento en los precios de las viviendas, derivado de la inflación, las personas trabajadoras mantendrán su capacidad de compra y el Instituto continuará impulsando el desarrollo económico del país.
Otros beneficios al adquirir una vivienda nueva o existente con Infonavit, además de los nuevos montos máximos de crédito, son:
- Tasa de interés de entre 3.76% y 10.45%, según el nivel salarial del acreditado. Estos son los niveles más bajos del mercado hipotecario.
- Pagos anticipados sin penalizaciones.
- Las aportaciones que haga el empleador se abonan directamente al capital de la deuda, por lo que el crédito se liquida más rápido.
- Si el ingreso mensual del acreditado es menor a 9 mil 241 pesos, queda exento de pagar los gastos de titulación.
- Seguro contra daños y vicios ocultos; de Defunción y de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).
Para solicitar un financiamiento, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde sabrán si cumplen con los requisitos de puntuación necesarios para el producto que quieran contratar y el monto de crédito al que accederían.