La mañana de este lunes, en el estacionamiento del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola en el municipio de Oaxaca de Juárez, la grave inseguridad alcanzó a periodistas, ya que les robaron su equipo de trabajo en el interior de su vehículo.
A través de X (antes Twitter), Jorge Morales, corresponsal de NMás Noticias (Televisa), denunció que el deterioro de la seguridad que se vive y que se informa cada día en la ciudad de Oaxaca de Juárez, los alcanzó.
“En pleno acceso principal del mercado de Santa Rosa Panzacola abrieron nuestro vehículo y se llevaron todo el equipo de trabajo: cámaras, tripiés y accesorios”, refirió.
Se informó que los amantes de los ajeno, se llevaron una cámara Panasonic (dos baterías), una cámara Canon SLR (Lentes 50mm y 18-200 Sigma), un tripié grande y un pequeño, así como una lámpara manfrotto, un bolso riñonera Dos Erre, un sistema inalámbrico sennheiser, tres tarjetas de memoria P2, y audífonos.
Por este hecho, ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). “Son robos habituales en la zona e increíblemente, las autoridades no han instalado cámaras de seguridad ni han reforzado la presencia policíaca. Las denuncias ante la fiscalía se hacen por protocolo, porque en realidad, eso y nada es lo mismo”, apuntó Jorge Morales.