Comunicadores de Salina Cruz en la región del Istmo denunciaron que han sido amenazados de muerte por parte del presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, por lo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y Fiscalía General de la República.
Señalaron que las agresiones derivan de su trabajo periodístico, toda vez que en varias ocasiones han hecho público la inseguridad que se vive en el municipio, los asesinatos que a diario se registran y el mal uso del recurso público.
Al respecto, Rufino Rodríguez Rojo, titular de la página de facebook “Rufián de las Noticias” y el reportero de “Conoce Oaxaca Radio”, son los comunicadores que ha sido objeto de amenazas, precisaron que a sus WhatsApp les han llegado mensajes que por orden de Méndez Sosa “se los van a quebrar”.
Los comunicadores afectados, señalaron que desde dos números celulares han recibido amenazas y que han sido perseguidos y acosados por un carro Mazda color blanco y una motocicleta, de los sobrinos del edil de Salina Cruz apodados “Los Cachimbos”.
Cabe mencionar, que el secretario de gobierno, Jesús Romero López, se comprometió a atenderlos, a fin de buscar los mecanismos necesarios para salvaguardar sus vidas, garantizando su labor periodística.