El señor Oscar Martínez, se encadenó en una de las puertas del Palacio de Gobierno y amenazó con iniciar una huelga de hambre en exigencia de que las autoridades liberen a su hijo Jahir Hassan Martínez, quien se encuentra privado de su libertad desde hace diez meses en el penal de Tanivet, Tlacolula.
En este sentido, señaló que Jahir Hassan está recluido por su supuesta participación en un robo en una casa habitación el 8 de diciembre del 2022 en Huajuapan de León, sin embargo, precisó que su hijo, era taxista y ese día prestó el servicio, desconociendo el ilícito que los ocupantes habían cometido.
Mencionó, que pese a que el joven de 19 años de edad, se presentó ante las autoridades ministeriales como testigo protegido, se inició un proceso judicial en su contra, por lo que 25 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron un operativo para detenerlo.
Don Óscar Martínez, narró el calvario que vive la familia de Jahir Hassan, ya que pese a que un Juez ordenó su liberación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha hecho caso omiso y mantiene al jóven en prisión, motivo por el cual decidió protestar.