Doña Julia de 70 años de edad de Santa María Guienagati, el pasado primero de enero de este 2024, fue asesinada a golpes, en su domicilio particular, siendo el primer feminicidio de este año.
De acuerdo con la información recabada, la señora Julia vivía sola ya que sus dos hijos viven en otros lugares donde trabajan, se dedicaba a la crianza de gallinas, y hace unos días había cobrado el apoyo del gobierno federal «Sembrando Vida».
Vecinos de la zona dijeron que al parecer el motivo del feminicidio de la señora Julia fue por el dinero que ella cobró hace un par de días, por lo que exigen justicia y castigo para los responsables de este hecho atroz.
Un habitante, quién pasaba por la casa de Julia, la cual es de adobe y techo de lámina, con un patio grande sin barda, observó el cuerpo tirado de la mujer, al tratar de ayudarla, se percató que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al lugar, una ambulancia trasladó el cuerpo de la adulta mayor, para practicarle la autopsia correspondiente.