El síndico municipal de San Miguel Panixtlahuaca, Gerardo Mendoza e integrantes del cabildo, denunciaron amenazas por parte del presidente municipal de dicho Ayuntamiento, Antonio García García.
Manifestaron que el munícipe está muy molesto porque el síndico y el cabildo, se han sumado a la decisión del pueblo de revocar el mandato al edil, por presunta malversación de recursos, prepotencia, faltar a las sesiones de cabildo y llegar ebrio a despachar al Palacio Municipal.
Indicaron que el día 3 de diciembre en asamblea general, las y los ciudadanos decidieron concluir anticipadamente el cargo como presidente municipal a García García, por graves acusaciones en su contra, y porque en los últimos meses ha contratado supuestos pistoleros sin consentimiento del cabildo municipal, hostigando y amenazando a los miembros de su gabinete, y usurpando funciones que no es de su competencia.
Señalaron que ya hicieron del conocimiento de los acuerdos del pueblo al ejecutivo del estado de Oaxaca, y al secretario de gobierno, a fin de que intervengan en la solución de este conflicto.
“Nos deslindamos de cualquier acto de provocación, intimidación que pretende hacer esta persona, pedimos al señor gobernador Salomón Jara Cruz y al señor secretario de gobierno Jesús Romero López, que ordene a todas la dependencias gubernamentales del estado, relacionados con gestiones, finanzas públicas, que se abstengan de firmar cualquier tipo de documentos a nombre de este H. Ayuntamiento y el municipio en general”, dijo el síndico municipal.