Miembros del Frente de Lucha de Jubilados de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon frente al edificio de la gremial sobre la calle de Armenta y López en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En este sentido, exigen acompañamiento a sus demandas por parte de la dirigencia sindical, toda vez que le piden a las autoridades que se pueda continuar con el proceso de heredar sus plazas a su familiares, como parte de los logros sindicales que han tenido tras varios años de lucha.
Señalaron que con las Reformas Educativas aprobadas en los últimos años, este beneficio se les quitó, por lo que le piden a la dirigente de la Sección XXII, que actúen al respecto, para que se respeten los acuerdos pactados, ya que cerca de 700 jubilados se han visto afectados.
Precisó que también piden el pago de los 90 días de aguinaldo, y que el bono se les entregue en tiempo y forma, de manera directa, para que no vaya a hacer filas a la Pagaduría o a los bancos.